jueves, marzo 02, 2006

El poder del Lego: Escaneando Libros

Me consta que, por lo menos, una lectora de este blog es documentalista :-) Los profesionales de este campo suelen enfrentarse a la necesidad de digitalizar cantidades significativas de información. Información que, a menudo, suele estar escrita en libros.

Si hace un tiempo mencionaba que alguien había construído una Máquina de Turing con Lego, hoy presento el escáner automático de libros:


En la imagen no se aprecia, pero el invento es capaz, conectado a un ordenador, de pasar las páginas de un libro y escanearlas una a una... En ésta web, el creador da más detalles. También hay una animación de la máquina en funcionamiento (espectacular), y los pasos detallados para construírlo... Simplificando, se trata de unir un escáner convencional a un dispositivo realizado con Lego que se encarga de pasar las hojas.

A pesar de la baja calidad de las imágenes, merece la pena verlo. A mí es que estas cosas me dejan fascinado...

4 Comentarios:

A las 4:54 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Entre tú y los Microsiervos me voy a creer que el Lego sirve para absolutamente todo!! Y yo que nunca lo usé de pequeño... :-(

 
A las 5:57 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Jo, ya podían poner uno de esos en la biblioteca de mi facultad, por una parte sería más cómodo y ahorraría tiempo y esfuerzo; y por otra, sería más higiénico (odio que la gente pase las hojas chuperreteándose los dedos y dejando las babas en las esquinas...)

 
A las 6:27 p. m., Blogger Juan Haldudo escribió... (¡Gracias, Blogger Juan Haldudo!)

Algún día, los daneses conquistarán el mundo. :)

 
A las 11:37 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

el video de la máquina en funcionamiento es un puntazo. besos

 

Recuerda que nos hemos mudado a nosololinux.com

<< Home