miércoles, marzo 29, 2006

Génesis 1-19. Libro del pingüino

Ahora que están de moda las oraciones biológicas, es el momento de rescatar una parte de la Biblia Linux. (La referencia original se pierde en la noche de los tiempos, si alguien la conoce que por favor me lo comunique).

1. En el principio DIOS creó el Bit y el Byte. Y de ellos creó la Palabra. 2. Y había dos Bytes en la Palabra; y nada más existía. Dios separó el Uno del Cero: y vio que era bueno. 3. Y dijo Dios: que se hagan los Datos; y los Datos se hicieron. Y Dios dijo: Dejemos los Datos en sus correspondientes lugares. Y creó los disketes, los discos duros y los discos compactos.

4. Y Dios dijo: que se hagan los ordenadores, así habrá un lugar para poner los disketes, los discos duros y los discos compactos. Así Dios creó a los ordenadores, y les llamó hardware. 5. Pero aún no había software. Pero Dios creó los programas; grandes y pequeños… Y les dijo: Iros y multiplicaros y llenad toda la memoria.

6. Y Dios dijo: crearé el Programador; y el Programador creará nuevos programas y gobernará los ordenadores y los programas y los datos. 7. Y Dios creó al Programador; y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le enseñó al Programador el Directorio y le dijo: Puedes usar todos los volúmenes y subdirectorios, pero NO USES NUNCA EL WINDOWS.

8.Y Dios dijo: no es bueno que el Programador esté solo. Tomó un hueso del cuerpo del Programador y creó una criatura que admiraría al Programador; y amaría las cosas que hiciese. Dios llamó a la criatura el Usuario. 9. Y el Programador y el Usuario fueron dejados en el desnudo MS-DOS, y Dios vió que eso era bueno.

10. Pero Bill era más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario: ¿Te dijo Dios realmente que no ejecutaras todos los programas? 11. Y el Usuario respondió: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier pedazo de datos, pero nos dijo que no ejecutásemos Windows o moriríamos. 12. Y Bill le dijo al Usuario: ¿Cómo puedes hablar de algo que ni siquiera has probado?. En el momento en que ejecutes Windows serás igual a Dios. Serás capaz de crear cualquier cosa que quieras con el simple toque del ratón. 13. El Usuario vio que los frutos del Windows eran más bonitos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que todo conocimiento era inútil, ya que Windows podía reemplazarlo.

14. Así, el Usuario instaló Windows en su ordenador; y le dijo al Programador que era bueno. 15. Y el Programador inmediatamente empezó a buscar nuevos controladores. Y Dios le preguntó: Qué buscas? Y el Programador respondió: Estoy buscando nuevos controladores, porque no puedo encontrarlos en el DOS. Y Dios dijo: Quién te dijo que necesitabas nuevos controladores? ¿Acaso ejecutaste Windows? Y el Programador dijo: fue Bill quien nos lo dijo…

16. Entonces Dios le dijo a Bill: Por lo que hiciste, serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario siempre estará descontento contigo. Y, peor aún, siempre venderás Windows. 17. Dios le dijo al Usuario: por lo que hiciste, el Windows te engañará y se comerá todos tus recursos; y tendrás que usar malos programas; y siempre permanecerás bajo la tutela del Programador. 18. Y Dios le dijo al Programador: por haber escuchado al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que corregirlos y corregirlos hasta el final de los tiempos.

19. Y Dios los expulsó a todos del Centro de Datos y bloqueó la puerta con un password...

8 Comentarios:

A las 8:26 p. m., Blogger Misslucifer escribió... (¡Gracias, Blogger Misslucifer!)

¡Muy bueno! (Y este es apto para todos los públicos ;))
Me va a tocar el turno publicar el arqueológico (espero que exista, porque tener que redactar uno...) :P

 
A las 9:02 p. m., Blogger Ñita escribió... (¡Gracias, Blogger Ñita!)

¿Y el Mac? ¿Los protestantes?
xDDDDDDD
Me ha parecido muy bueno....

 
A las 10:51 p. m., Blogger Shora escribió... (¡Gracias, Blogger Shora!)

¿Y los usuarios que se pasan a Linux han ascendido al cielo? ¿ O es el limbo, o el purgatorio?

Cuántas preguntas sin respuesta...

 
A las 11:40 p. m., Blogger Pau escribió... (¡Gracias, Blogger Pau!)

Yo creo que quienes usamos Linux hemos confesado y limpiado nuestro pecado original como usuarios de Windows. Por lo tanto podemos ascender al cielo de programas que no se cuelgan y control 100% sobre el equipo.

Por otro lado, está claro que, desde un punto de vista filosofico, si hubiera que asignar tarfias, el cielo sería gratuito y el infierno de pago, ya que es mejor para el pobre no pagar que hacerlo. Así que claramente el cielo se identifica con Linux.

¿Se han preguntado alguna vez si en el cielo hay ordenadores? ¿Usan Linux o windows?

 
A las 9:49 a. m., Anonymous Treiral_ escribió... (¡Gracias, Anonymous Treiral_!)

en escomposlinux dicen que usan windows (se los instalo el nano XDDD)

 
A las 12:46 p. m., Blogger Shora escribió... (¡Gracias, Blogger Shora!)

Por cierto, he encontrado una imagen más relacionado con el tema que la anterior:

http://www.linuxshowcase.org/2000/images/sistine.jpg

De las primeras cosas que hizo mi hermano cuando se pasó a linux fue enseñarme toda la galería de tuxs que existe xD

 
A las 1:37 p. m., Blogger Pau escribió... (¡Gracias, Blogger Pau!)

¡OH! Estuve buscando algo parecido durante un buen rato... de ahí que encontrara a bart... sabía que tenia que haber alguna del estilo, pero no lo encontré...

Muchísimas gracias, Shora, a tus pies :-)

 
A las 10:55 p. m., Blogger Sxim escribió... (¡Gracias, Blogger Sxim!)

Tuxs?? Muy bueno el Génesis, sí señor... y creo que lo entendí todo!!

 

Recuerda que nos hemos mudado a nosololinux.com

<< Home