miércoles, junio 28, 2006

Como el código de Linux yo soy libre


Hoy les dejo con un apunte filosófico y otro más distendido sobre el software libre. El apunte filosófico proviene del magnífico blog Cuaderno de Campo, que hace tiempo nos regaló dos entradas sobre el tema: una y dos :-P Son francamente estupendas, no se lo pierdan o me pondré triste y lloraré.

Y ahora el apunte más distendido. La cosa tiene unos cuantos años, y no sé cómo me he acordado de ella... el caso es que la recupero para ustedes. ¿Se acuerdan de la canción "libre" de Nino Bravo? Bueno, pues aquí les dejo con la versión "libre" (nunca mejor dicho):

Lleva apenas veinte horas y ya está
buscando un Service Pack
Porque le soltó una pantalla azul
el Visual C++

Luego navegando por la World Wide Web
lo vio con claridad
un compilador llamado GCC
rezaba sin parar

(ESTRIBILLO)

Libre, como el código de Linux yo soy libre
como el tar
Libre, como el bison, como el perl y como el cron
que puedes compilar
Libre, como Debian que me ofrece herramientas sin pagar
también tengo Red Hat
que viene con manual
ahora sí sé lo que es la libertad

El código abierto es su nueva fe
programa en GTK
ahora es un tipo muy muy popular
en la lista de Bugtraq

Estaba tan harto del NT
que decidió cambiar
ya maneja Linux y FreeBSD
en cualquier terminal

(ESTRIBILLO)

Investigando un poco más, he encontrado la versión con música incluida. En este equipo no tengo nada que pueda reproducir ficheros .ogg, así que no me responsabilizo de cómo suene, aunque tengo un buen presentimiento...

4 Comentarios:

A las 10:33 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Juass...no suena mal, aunque apenas se destingue bien lo que canta.

PD: que curioso, en formato OGG pero comprimido en RAR.

 
A las 12:41 a. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

jaja, está buena la letra, no la conocía... la canción, sino es con la letra delante no ahi quien la entienda jeje, se vé que el técnico de sonido iba por libre !! :D

Pd: Gracias por la reseña

 
A las 1:21 p. m., Blogger Zydeco escribió... (¡Gracias, Blogger Zydeco!)

Muy buena la letra, la del ogg tiene pequeñas diferencias.

Para escuchar ogg en quicktime, http://xiph.org/quicktime/download.html

 
A las 5:05 p. m., Blogger Pau escribió... (¡Gracias, Blogger Pau!)

Pues sí que es curioso que se distribuya en .rar, ni se me había pasado por la cabeza... tanto formato libre... :-P (hay que ver que lectores más malvados tengo)

Gracias a todos por los comentarios y en concreto a zydeco por la colaboración :-) En un minuto podré escuchar el famoso ogg, aunque me da miedo :-P

¡Saludos!

 

Recuerda que nos hemos mudado a nosololinux.com

<< Home