miércoles, mayo 31, 2006

Me paso tu Firefox por el...

Debe de ser lo que piensa mi cada día mejor valorada Universidad de Salamanca. Y es que la web que permite consultar las notas, simplemente no funciona en Firefox: contiene un menú desplegable que permite acceder a los contenidos, menú que sólo funciona correctamente en Internet Explorer. La cuestión es que no se puede acceder a ningún contenido de ninguna manera alternativa: hay que pasar por narices a través del @#$!! menú.

Hasta hace relativamente poco tiempo, usaba Windows, de modo que para ver esta web, tiraba de Internet Explorer. Ahora uso Mac (:-D), y no veo por qué abrir la puerta a toda la basura internetera instalando el MS IE en mi equipo, teniendo el Firefox y Safari. Además, el IE dejó de estar disponible para Mac el 1 de Enero de este año, al finalizar el acuerdo entre Apple Computer y Microsoft al respecto...

Así las cosas, decidí escribir una queja al Servicio de Informática de la universidad comentándoles la situación, argumentando que un menú que únicamente funciona en un navegador no cumple los estándares, y que en la universidad deberían verificarse con total rigor, ya que no es requisito para matricularse el tener instalado Microsoft Internet Explorer (al menos que yo sepa).

El otro día recibí la respuesta, que dice así:
Sería deseable que la aplicación Red-Campus se pudiera ejecutar sin restricciones en cualquier navegador y plataforma, pero la empresa que la ha desarrollado sólo asegura soporte para determinadas plataformas y navegadores debido a que sólo ellas cumplen los requisitos técnicos de la aplicación. Aunque la empresa no ha descartado dar soporte a otras plataformas en el futuro, no se prevé que cambie la situación a corto plazo.
Indignante. No solo reconocen abiertamente su incompetencia, sino que confiesan que contratan los servicios de una empresa que no cumple los estándares. ¿Por qué en el documento de requisitos de la aplicación no figuraba que fuera multiplataforma? Seguramente algún ignorante lo pasó por alto y aunque sea poco ético, la empresa está en su perfecto derecho de no hacer la web multiplataforma si nadie se lo exigió... lamentable. Por otro lado, decir que sólo asegura soporte para "determinadas plataformas y navegadores" es hilarante, sobre todo cuando a continuación de sueltan:
Por ello, si tiene problemas con su plataforma o navegador en el acceso a Red-Campus le recomendamos utilice una plataforma PC con sistema operativo Windows y navegador Internet Explorer - versión 5.0 o superior.
Vaya... de "algunas plataformas" hemos pasado a "usa un PC, con Windows e IE". Qué bien. ¿Y qué tiene la web de las narices para que no funcione con otra configuración? Tengo un Mac sin Windows a la vista (note el juego de palabras). ¿No puedo ver las notas? No quiero instalar el Internet Explorer, pues ya no se puede descargar y Microsoft dejó de dar soporte a este producto hace meses... ¿Tan raro soy? ¿No hay solución posible a mi caso? Pero la cosa sigue:
Además el navegador deberá estar configurado de la siguiente forma:
- Permitir la utilización de ventanas flotantes:
En Internet Explorer -> Menú Herramientas -> Bloqueador de elementos emergentes -> Desactivar (si está activado)
- Tener habilitada la máquina virtual Java
En Internet Explorer -> Menú Opciones de Internet -> Opciones Avanzadas -> Java -> Marcar
Si en las opciones de internet de su navegador no aparece la anterior podrá realizar la instalación desde la url siguiente: [omitido]
Ahí queda eso... ahora vas y lo cascas. Me intriga mucho el cómo estará desarrollada una aplicación web que requiere PC y Windows con el Internet Explorer... Por lo que dicen es Java, pero precisamente Java es multiplataforma... para volverse loco.

Me tienen frito...

Actualización
Pensando en la avalancha de lectores de Menéame: menear el artículo. ¡Gracias luces! :-)

41 Comentarios:

A las 8:22 a. m., Blogger DarkDrago escribió... (¡Gracias, Blogger DarkDrago!)

JAJAJAJAJA, por dios! Pero que incompetentes!! xD

No soy webmaster ni diseñador web ni nada de esto, pero las pocas veces que hago alguna web siempre miro que con Firefox e IE se vean bien, no cuesta tanto... ¬¬u

 
A las 9:56 a. m., Blogger Misslucifer escribió... (¡Gracias, Blogger Misslucifer!)

Eso te pasa por ser tan alternativo :-P
ánimo muchacho, tu puedes con ellos ;-)

 
A las 10:22 a. m., Blogger Juan Haldudo escribió... (¡Gracias, Blogger Juan Haldudo!)

Hazles una oferta que no puedan rechazar: propón desarrollar tu mismo el acceso con Firefox. Si te dicen "no", vuelve con un bate y persuádeles de su error. La persuasión es más efectiva si se realiza en las rodillas, con un ángulo de unos 45º... ;-)
Un saludo.

 
A las 11:25 a. m., Anonymous luces escribió... (¡Gracias, Anonymous luces!)

Menos mal que no te han sugerido la _brillante_ solucion de ir a consultar la pagina a sus *magnificas* salas de informatica...
Y ademas, sobre la famosa Red Campus podriamos hablar largo y tendido, porque si hay algun alumno que no se haya desesperado al menos una vez usando la famosa aplicacion para buscar sus notas o expediente que venga y me lo diga.
En fin, que cosas!

 
A las 11:54 a. m., Anonymous Ithaqua escribió... (¡Gracias, Anonymous Ithaqua!)

Animo, pero es un caso perdido, por lo que se algunos profesores se plantaron por la misma razon con la aplicacion para poner las notas y la solucion que les dieron fue que mandaran las notas en papel y ya las pasaban ellos al programa, pero de tocar la aplicacion nada.

Supongo que tendremos otra entrada por aqui cuando configures el ordenador para usar la wifi

 
A las 12:16 p. m., Blogger Pau escribió... (¡Gracias, Blogger Pau!)

Vaya, cuanto salmantino :-)

Lo de la aplicación es indignante, creo que el médico va a prohibirme estas cosas :-P

Y lo de la wifi aun no lo he intentado. Bueno sí, el otro día en la biblioteca la pillé y claro, fui a conectarme y no podía. Cuando miré el cartel pone que accedas a la web para ver los datos de configuración... el problema es ¿cómo? así que me lo tendré que llevar configurado de casa.

Cuando pasen los exámenes me pondré a ello, por lo que me han comentado la experiencia promete :-D

Gracias a todos por los comentarios y un saludo :-)

PD: Mikel, hay cosas que no haría ni por el software libre :-P

 
A las 12:48 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Lo de la web es indignante, y encima que contesten q la "empresa" no da soporte a todas las plataformas, bastante mas, porque si no me equivoco esa aplicacion es una aplicación interna que van pasando a distintos alumnos para que la retoquen como proyecto de fin de carrera. El comentario de la ultima persona que tubo que implementar las ultimas funcionalidades fue... "se cae a pedazos, yo esto no lo puedo arreglar, para hacer algo decente habria que empezar de 0"

Por otra parte la Wifi, la ha instalado una empresa externa (si esta vez de verdad, la empresa es GrupoICA) y parece que esta dentro de un proyecto (eurodam) que funciona en varias universidades de españa, pero el metodo de seguridad que utiliza me parece bastante exagerado de configurar. Y como no en windows va bien, en Mac supongo que tambien, pero en linux la otra tarde no lo conseguí siguiendo instucciones al pie de la letra. Y lo mejor de todo en las instruciones es una parte que dice... "si no te funciona con wpa_supplicant, prueba este otro suplicante a ver si hay mas suerte" ooleeeee

 
A las 1:07 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Hola! Me pasa lo mismo, pero es más, ahora ni siquiera puedon entrar con IExplorer (no se si será un problema temporal). De todas formas, con Opera si se puede.

 
A las 1:15 p. m., Blogger Kiwi-HeffeQue escribió... (¡Gracias, Blogger Kiwi-HeffeQue!)

Totalmente de acuerdo. La web de Usal siempre ha dado por culo. La de la upsa últimamente se cae cada dos por tres, pero le dan muchísima más utilidad que la que se le da a la de usal y funciona con cualquier navegador.

 
A las 1:16 p. m., Blogger Kiwi-HeffeQue escribió... (¡Gracias, Blogger Kiwi-HeffeQue!)

por cierto, mera curiosidad. ¿Qué Mac usas ahora? ¿Acaso has comprado un iBook (G4) de 2ª mano?

 
A las 1:22 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

El CPD como siempre... luciéndose

Esta universidad está llena de incompetentes. Ni se pueden ver las notas, ni poner, ni se da soporte para los "raritos", ni te hacen ni puto caso cuando te quejas.

Yo escribí hace unos semanas a los técnicos de las aulas de ciencias (por un tema de la configuración de las ubuntu que hay allí) y ni siquiera he recibido respuesta.

Cada día me tienen más hasta las narices estos de la rana, que se creen unos eminentes catedráticos de la hostia, y luego no pueden ni siquiera mantener los servidores operativos cuando es necesario.

 
A las 1:36 p. m., Anonymous Caronte escribió... (¡Gracias, Anonymous Caronte!)

La infame aplicación Red Campus también la usa la UCA (Universidad de Cádiz), aunque sólo para el expediente (suficiente), y tiene el mismo problema.

Por lo visto es un chapu de Javascript. No es que no funcione en otros navegadores. Es que está hecho para que no lo haga:

isMenu = (NS4 || (IE4 && !isMac) || (IE5 && isMac));

if(isMenu)
....

Ya ves, valiente basura. En cualquier caso se le puede engañar con el Konqueror. Lo configuras para que se haga pasar por el IE y listos.

P.D Se van a herniar para adaptarlo.

 
A las 1:43 p. m., Anonymous luces escribió... (¡Gracias, Anonymous luces!)

De nada Pau! Es muy interesante leerle y por supuesto si de repente encuentro un articulo bastante agudo sobre algo que me habia estado molestando demasiado cuando estaba en esa bendita casa, pues que menos que un meneo, no?
:)

 
A las 1:45 p. m., Blogger Pau escribió... (¡Gracias, Blogger Pau!)

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios... Por cierto, Kiwi, nos conocemos de Bucle :-P
Te diré que uso un MacBook Pro recien salido del horno, hay un post por ahi donde cuento mis primeras impresiones. Y tengo otro en preparación sobre el tema.

El mundo es un pañuelo (o un bucle infinito :-P)

 
A las 2:23 p. m., Anonymous Ithaqua escribió... (¡Gracias, Anonymous Ithaqua!)

Una cosa que me comenta mi hermano y que te va a alegrar todavia mas, la respuesta que tanto han tardado en mandarte parece que es la misma que le mandan a todo el mundo que se queja de lo mismo, asi que ademas de tardar te contestan con un corta pega

 
A las 2:52 p. m., Blogger Kiwi-HeffeQue escribió... (¡Gracias, Blogger Kiwi-HeffeQue!)

Anda! A ver cuándo volvemos a reabrir bucle. Andamos con problemillas con el dominio para cambiarlo de servidor. En cuanto esté listo otra vez se enterará hasta Coti y la ya fallecida Madre Teresa xD Te preguntaba sobre lo del iBook porque hace poco le han vendido a alguien de usal un iBook G4 de 2ª mano y digo... por poder... puede que sea él, casualidades más extrañas he visto yo por internet :-P Le has dado ya uso al Bootcamp o no te has visto con la necesidad de ello? Por cierto... yo quiero un MacBook!!! Envidia me das :'(

 
A las 3:12 p. m., Anonymous diego escribió... (¡Gracias, Anonymous diego!)

Hola.

En la UCLM también utilizamos Redcampus y la verdad es que funciona penosamente.

Para hacerlo funcionar con Firefox, después de mucho reclamar, lo hemos hecho de la siguiente manera, tal vez te funcione en tu redcampus, o quizás tengas que cambiar algunas cosas. Se trata de un script de Greaseymonkey. Aquí puedes encontrar la receta para acceder a Redcampus que lo explica todo.

 
A las 3:13 p. m., Blogger Ploncios escribió... (¡Gracias, Blogger Ploncios!)

Al menos han contratado a alguien para implementar el rollo... podrían haber explotado a algunos becarios o gente con el proyecto de fin de carrera y hacerlo casi gratis...

Miremos el lado positivo.

 
A las 3:50 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Esta situación es absurda... Para empezar, lo que estás viendo es un interface web de la aplicación, y para hacer que funcione en cualquier navegador no hace falta tocar la aplicación que hay detrás para nada, sólo corregir la parte que genere el código HTML/Javascript para que sea compatible.

Pero es que además, no pueden darte esa respuesta: es una web de una administración pública, y por lo tanto, tiene que cumplir con la LSSICE, que claramente indica que desde el 1 de enero, las webs de administraciones públicas o financiadas por estas, tienen que cumplir con determinados criterios de accesibilidad. Lo malo es que aún no está desarrollado el reglamento de la Ley, pero yo creo que esta situación es denunciable.

 
A las 3:58 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Jajaja
No espereis demasiado de esa universidad. Se de primera mano (por estar presente) que la ética y moralidad de alguno de sus profesores deja mucho que desear. ¿No entiendes por qué fulanito que es más tonto que un zapato ha aprobado y tu que te quemaste las pestañas estudiando has suspendido? Mejor no preguntes si no quieres avergonzarte de tu universidad.

 
A las 4:33 p. m., Blogger HED escribió... (¡Gracias, Blogger HED!)

Yo tengo el mismo problema, tan sólo que en vez de usar un Mac tengo Linux en mi PC.
He escrito un par de veces al "administrador-o-lo-que-sea" comentándole que el menú no funciona y a mi ni siquiera me ha respondido, así que suerte has tenido.
De todas maneras el menú si que se ve con Opera, que al menos es gratuíto aunque no sea libre.
De todas maneras me parece muy triste que una Facultad de Ciencias en la que se imparte la carrera de Informática contrate a una empresa externa para que le haga la página web, y que encima ni funcione. Si la hubiera hecho un precario al menos tendrían una excusa.

 
A las 6:28 p. m., Blogger Pablo Emilio escribió... (¡Gracias, Blogger Pablo Emilio!)

QUE PEDAZO DE INUTILES!

 
A las 6:41 p. m., Blogger Pau escribió... (¡Gracias, Blogger Pau!)

Buena síntesis :-D

 
A las 7:46 p. m., Anonymous BetiteB escribió... (¡Gracias, Anonymous BetiteB!)

ja! Creí que era la única a la que le chocaba ese problema de la Usal con un navegador que no fuese IE. Ayer intenté ver las notas y tardé cerca de 10 minutos en preguntarme por qué no funcionaba la web. Hace tiempo que dejé de utiliar el IE.
La verdad es que es bastante vergonzoso que una universidad (supuesto centro de la cultura, la tecnologia, el aprendizaje, el desarrollo...) tenga este tipo de límites. De momento tengo Pc, pero fijo que si me pasa lo mismo me cagaría en todo.

 
A las 8:01 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Simplemente son unos idiotas !!!!, voy a hacer una analogia con mi universidad pasa algo similar .
Cuando yo me matricule nunca se me exigio ser creyente (Dios), pero para 25 de dic.
les desean feliz navidad a toda la universidad y para semana santa tambien ! plop! , nisiquiera es una universidad catolica !! , osea eso es el colmo.
Porlomenos la pagina web me ha funcionado en firefox,iexplorer y links , ademas cumple estandares , a excepsion de que usa unos anuncios con flash . que bueno que hagas esa critica a los desarrolladores

 
A las 8:40 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Red Campus esta "desarrollado" por OCU (http://www.ocu.es/). Como ya han dicho, en la UCLM lo tenemos (y lo sufrimos).
Lo cachondo de la situacion es tener una aplicacion que no funciona, que cualquiera con un minimo de competencia es capaz de arreglar (me refiero a los menus) y que no puedes tocar porque al no ser software libre no tienes derecho a ello.

Menos mal que al menos en la UCLM ya se esta desarrollando el sustituto, que segun creo va sobre Oracle Portal y tiene una filosofia distinta respecto a los estandares.

 
A las 9:59 p. m., Blogger Quicksilver (a.k.a viru o viktor) escribió... (¡Gracias, Blogger Quicksilver (a.k.a viru o viktor)!)

Yo tambien soy alumno de esta universidad y he tenido que pasar por los mismos problemas que tu, solo que yo no uso un mac sino un pc con linux, es deprimente que no puedan arreglar un simple menu.

 
A las 10:14 p. m., Anonymous Geronimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Geronimo!)

Yo también soy alumno de la UCLM y sufro de Redcampus como si fuese de hemorroides.

No tiene sentido notificar a los administradores porque aunque tienen herramientas para dar solución al problema, no creo que tengan permiso para modificar Red-Campus. En mi universidad por lo menos han tenido la decencia de poner un enlace explicando que con Netscape 4.7 se puede acceder, pero no es una solución que yo crea más ortodoxa que la que hemos buscado nosotros.

Así que nos toca buscarnos la vida. En Linux Albacete encontramos una solución bastante sencilla, y era un script Greasemonkey para Firefox que eliminaba el infame menú emergente y lo sustituía por otra cosa. Ok, es un hack horrible y muy muy guarro pero hace su cometido. Como han dicho por ahí arriba, está público en una receta en la web de CRySOL (que por cierto, tienen una colección de recetas muy interesante).

Si le echais un vistazo, no va a funcionar automáticamente para otros redcampus que no sean de la UCLM, pero es muy sencillo adaptarlo a otras universidades, cuestión de un par de minutos palabra. Si alguien está interesado en adaptarlo a su universidad, el mejor sitio donde puede preguntar es en la web de CRySOL, en la receta de Red C@mpus.

 
A las 10:56 p. m., Blogger Pau escribió... (¡Gracias, Blogger Pau!)

Estoy desbordado por la avalancha de comentarios, en concreto quiero comentar a geronimo y diego que me ha impresionado la solución que aportan por su sencillez :-)

He estado trasteando un poco con el invento, pero tengo que investigar un poco más. Tengo previsto modificar el invento a medida del de la USAL, pero para ello necesito tiempo. Para entender bien la cosa y para hacerlo realmente óptimo. Intentaré ponerme a ello cuando acaben los exámenes, aprovechando que será una época durilla en cuanto a consultas en redcampus.

Muchas gracias a todos por las ideas, los comentarios y por unir vuestras voces a la mía :-)

¡Nos leemos en SF!

 
A las 12:04 a. m., Blogger Pau escribió... (¡Gracias, Blogger Pau!)

Bueno, coloco otro comentario para decir que he estado haciendo algunas pruebas y creo que de aqui al finde podrá estar listo el parchecillo... a ver si soy capaz, que hay ciertas diferencias entre las aplicaciones...

Gracias a todos!

 
A las 12:38 a. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Hola a todos,

Quisiera hacer un comentario desde el punto de vista de alguien que conoce bastante bien los servicios de informática de las universidades y a la OCU. Muchas veces no nos damos cuenta que las universidades no cuentan con los recursos humanos ni materiales para ofrecer los servicios en condicones óptimas. No existe una gran inversión en los CPD por parte de algunas universidades por lo que el personal que trabaja en ellos tiene a veces que hacer aunténticos sacrificios para obtener resultados que muchas veces no son tenidos en cuenta porque el entorno (requerimientos) avanza más rápido de lo que puede asumir una universidad. Daros cuenta que las universidades 'más viejas' están menos preparadas para 'sacrificar' recursos 'clásicos' en pro del desarrollo tecnológico. Además, para concluir cuántas aplicaciones pensáis que existen adaptadas al entorno universitario español para realizar la gestión académica (2 a lo sumo, sin contar con desarrollos específicos), y no todas las universidades cuentan con un equipo de desarrollo para crear una aplicación maravillosa multiplataforma. Desconozco el caso concreto de Salamanca pero es muy fácil desde el lado del usuario reclamar nuevas funcionalidades y características, si alguna vez trabajáis en un servicio de informática os daréis cuenta de que no todo es tan sencillo como parece. NO es fácil desarrollar una página web cuando tienes que gestionar una base de datos, atender a cientos de usuarios, adminsitrar sistemas, justificar e 'implorar' los aumnetos de recursos y una largo etcétera.

Un saludo a todos. Este mensaje lo incluyo simplemente para intentar que reflexiones sobre el tema. Cuando estaba estudiando informática un técnico me dijo 'que no escupiera nunca hacia arriba' y con los años y el trabajo he entendido perfetamente lo que quería decir.

 
A las 3:09 a. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Que tal si le reenvías el correo al rector, invitándole a expedientar a los funcionarios por vulneración de la ley de la competencia. Además de recordarle que han llegado tarde. El plazo para que su web fuera accesible acabó el año pasado. Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI)
Concretamente la disposición adicional quinta que dice:

"Las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos, antes del 31 de diciembre de 2005.
Asimismo, podrán exigir que las páginas de Internet cuyo diseño o mantenimiento financien apliquen los criterios de accesibilidad antes mencionados."

La forma de regalarles 30.000 euros de multa para vacaciones es simple; una denuncia formal ante el ministerio de ciencia y tecnología. Se supone que si llamas al 902 446 006 te lo explican.

Un saludo,

 
A las 12:42 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Por lo visto la aplicación web es ajena a los Servicios Informaticos de la Universidad. Ya que los informáticos de la usal no son tan inútiles.
La empresa que desarrolló esta herramienta se llama OCU. Para que lo sepáis.
Y la decisión del uso de esta herramienta no es de los técnicos informáticos de esta universidad.
Un saludo

 
A las 12:51 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

vaya, vaya pero cuanto Guru de la Informatica anda suelto por estos lares. Que tal si algunos de vosotros, en particular ese Anonimo que decia que en los servicios Informaticos de la USAL hay becarios que se encargan del desarrollo de aplicaciones, echais las solicitudes para ser las siguientes victimas de ese grupo de negreros intransigentes.
Siguiendo el hilo del ultimo comentario ademas de denunciarlos lo que teniamos que hacer es arrestarlos, y fusilarlos...es lo menos que se merecen.

Vaya pandilla de antitodo que no tienen otra cosa que hacer mas que criticar aquello que desconocen completamente. Que tal si empleasemos ese tiempo en documentarnos..es que no os lo han enseñado en vuestras facultades...porque todos sois licenciados, ¿verdad?

Señores hay que documentarse e informarse antes de soltar esa enorme cantidad de sandeces que he leido. Que quereis mandarle todo esto al rector, pues eso es lo que teniais que hacer y de paso le explicabais detenidamente esos truquillos que habeis "descubierto" para poder solventar este enorme problema.

Por cierto yo he tenido la oportunidad de pasearme por algun edificio de la USAL con mi portatil linux y no he tenido ningun problema en configurar el acceso wifi.... ¿¿¿Sera que me estoy convirtiendo en uno de vosotros?????

Un saludo GURUS !!!

 
A las 1:42 p. m., Anonymous Pau escribió... (¡Gracias, Anonymous Pau!)

Tengo que pedir a los usuarios que rebajen el tono de sus críticas y de los comentarios en general.

Yo me limito a denunciar una situación que me parece indignante, y me da igual de quien sea la culpa: sólo se que es inadmisible y que no es mi responsabilidad.

Primer y último aviso: Los comentarios que no respeten las normas básicas de educación serán eliminados.

Saludos y gracias por la participación.

 
A las 4:51 p. m., Blogger Juan Haldudo escribió... (¡Gracias, Blogger Juan Haldudo!)

Todo éste lío de la accesibilidad informática me ha hecho preguntarme ¿se han eliminado ya TODAS las barreras arquitectónicas de todas las facultades, o aún están en ello? Por suerte, yo no tengo ninguna dificultad física pero sí me parece lamentable que aún pudieran quedar.
Pau, hay que ser muy valiente para hacer una crítica en tono desmedido desde el anonimato...
Un saludo.

 
A las 10:32 p. m., Anonymous Jose.net escribió... (¡Gracias, Anonymous Jose.net!)

Buscando si ya alguien habia publicado algo parecido me encuentro con que vosotros teneís el mismo problema.

http://bl06.net/blog/firefox-y-redcampus/

Un saludo.

 
A las 1:53 p. m., Blogger Zydeco escribió... (¡Gracias, Blogger Zydeco!)

Hemos adaptado el script de CRySoL para la USAL, y de paso también para Safari, con Creammonkey.

http://boladebillar69.blogspot.com/2006/06/entrando-en-red-campus-con.html

Creo que ya seremos 3 que lo usamos con Safari :P

Todavia hay cosas que no funcionan, pero el menú sí, por lo menos podemos ver las notas.

 
A las 2:42 a. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Este comentario ha sido editado por el administrador por contener lenguaje ofensivo

 
A las 10:24 p. m., Anonymous Ruben escribió... (¡Gracias, Anonymous Ruben!)

Sabeis q es lo más gracioso? Que la seguridad da asco! El año pasado entraba casi siempre con FF en mi cuenta (soy un despistado... ) y cuando me daba cuenta de que no podía acceder, copypasteaba la dirección al IE y ¡voilá! entraba sin problemas, le paso la direccón por el MSN a mi compañero de piso y resulta que puede entrar en mi cuenta. Ahora creo que eso está solucionado, pero se lucieron con el invento :S

 
A las 12:50 a. m., Anonymous Nicolás escribió... (¡Gracias, Anonymous Nicolás!)

Como desarrolladores, deben tener cuenta a Firefox, que además de funcionar enn windows es multiplataforma, como el opera.

Igual cualquier página que no abra con el Firefox, usa esta extensión gratis (no cuesta usd 400) y la abres con el motor de IE y con la seguridad de Firefox :)

http://zonafirefox.blogspot.com/2006/11/ie-tab-internet-explorer-dentro-de.html

Igualmente no se que sección es la que no funciona. De todas formas, cualquier página que no te funcione, En la ayuda el navegador te da la opción de reportar un sitio web incompatible. De esa forma contribuyes a mejorar el navegador. Saludos

 

Recuerda que nos hemos mudado a nosololinux.com

<< Home