jueves, mayo 25, 2006

Ayudando a Google™: Pantallas descoloridas

¡Novedades en SF! Hoy inauguramos esta sección, pionera absoluta, que surge del duro hecho de que una buena parte de las visitas que llegan desde los buscadores contienen términos de búsqueda relacionados con el contenido del blog, aunque no están presentes en el mismo directamente.

Es decir, que Google me los manda creyendo que aquí encontrarán respuestas, pero en ciertos casos no ocurre así. De modo que nos vamos a dedicar a ayudar al buscador: cada vez que llegue una búsqueda en busca de información y no la encuentre, la añadiremos como artículo. De esta manera se creará una especie de corriente de retroalimentación que completará progresivamente los contenidos más solicitados. ¿Qué les parece?

Ayer llegó la búsqueda: "pantalla descolorida". En principio tiene mal arreglo. Si la pantalla es antigua, puede ser debido al uso... los puntos luminosos estaban construídos con fósforo, que se quemaba al mantener la imagen fija durante mucho tiempo. Por cierto, que ese el origen de los salvapantallas, que lo que hacían era mostrar una imagen en movimiento cuando el ordenador dejaba de usarse, para evitar que el monitor se dañara por mostrar la misma imagen durante muchas horas. ¿Lo sabía?

Puede ser debido también a que el monitor está cercano a una fuente electromagnética: un imán, un móvil, una antena... en los monitores convencionales (las pantallas de toda la vida, que se llaman TRC, tubo de rayos catódicos) la imagen se forma por medio de electrones que se lanzan contra la superficie de la misma a velocidad variable. La presencia de imanes y demás desvía estos electrones, y aunque no pasa nada si sucede durante poco tiempo, una exposición prolongada puede clarear ciertas zonas de la pantalla.

Otra posibilidad es que algún compañero de trabajo haya bajado el contraste con aviesas intenciones... debería comprobarlo. También que estén bien instalados los controladores del monitor, nunca estará de más... aunque probablemente el error se encuentra en el hardware.

7 Comentarios:

A las 12:11 a. m., Blogger Ramón escribió... (¡Gracias, Blogger Ramón!)

¡Qué curioso! El monitor que aparece en la fotografía es exactamente el mismo que tenía yo hasta hace pocos meses, cuando cambié a un TFT 17"

 
A las 12:18 a. m., Anonymous Treiral_ escribió... (¡Gracias, Anonymous Treiral_!)

ahi ahi, el ramón dando envidia y yo con mi ordenador con fallas de contraste en la parte central xD me di cuenta cuando jugaba al Fly For Fun y los nombres de los enemigos, de un color rojo vivo, pasaban a tener un color mas palido cuando me giraba para tenerlos delante XD
Me parece una gran idea, en mi blog estuve a punto de hacer algo parecido (de hecho lo hice con Reon Kadena, el 36% de mis visitas es por esa mujer XDDD) pero al final mande a los googleadores a la mierda y me dediqué a lo mio XD
pd: nueva casualidad, entre las letras para la verificacion del post estan las siglas TFT XD

 
A las 12:18 a. m., Blogger Juan Haldudo escribió... (¡Gracias, Blogger Juan Haldudo!)

Lo de los móviles no afectará a las tft, espero... Mi viejo monitor, por cierto, empezó a darme visión en tunel
Por cierto, que veo ¿niños...? ¿pequeñuelos...? ¿personas diminutas y aún levantadas...? ;-) :P
Un saludo y suerte con los parciales y trabajitos varios.

 
A las 11:26 a. m., Blogger Misslucifer escribió... (¡Gracias, Blogger Misslucifer!)

Pues me parece una buena idea. Y en cuanto a lo de las pantallas descoloridas también puede ser que tenga el portátil en modo ahorro de energía, ¿no? :-P

 
A las 1:19 p. m., Anonymous JoePerkins escribió... (¡Gracias, Anonymous JoePerkins!)

¿Para cuando un post sobre pantallas de tubo-tft-plasma? Estaría bien una guía facilona, nunca recuerda las ventajas y desventajas de cada uno (aunque mejor tubo :P)

 
A las 7:35 p. m., Blogger Ramón escribió... (¡Gracias, Blogger Ramón!)

Estoy con joeperkins, una entrada sobre los distintos tipos de monitores sería muy buena idea. De hecho, hace tiempo que pensé en ese tema para escribir una entrada en mi blog, pero lo he ido dejando.

Y treiral_, ¡no pretendía dar envidia! Lo siento :P

 
A las 11:43 p. m., Blogger R. Mármol escribió... (¡Gracias, Blogger R. Mármol!)

A mí también se me ocurrió lo de ayudar a los buscadores extraviados por culpa de Google. Da una lástima cuando sabes la respuesta y no la has metido en el blog. Pero, de momento no lo veo viable. Más teniendo en cuenta que la mayor parte de las visitas que llegan por casualidad vienen buscando resúmenes de libros y yo tengo un pequeño problema con el concepto "resumir". xD

En cuanto a lo de los monitores, me ha parecido una entrada genial. Y me ha dado una idea sobre lo que puede sucederle al monitor del otro ordenador que se ve algo peor que éste. Aquel está pegado a una pared al otro lado del cual hay un microondas. Cuando está encendido el microondas la pantalla tiembla como cuando llaman por el móvil. :P

 

Recuerda que nos hemos mudado a nosololinux.com

<< Home