domingo, abril 23, 2006

¡Por Tutatis!

Estaba antes un poco aburrido y me había decidido a jugar un poco con mi móvil. Voy al menú y me aparece ésto (es publicidad de un nuevo juego):
News
Vencer los Vikingos y Rescatar Justforkix son los objetivos de Asterix. Podras ayudarlo?
Me he quedado de piedra. El título en inglés parece inevitable. La frase "vencer los Vikingos" no tiene mucho sentido en castellano, pero seré yo que estoy anticuado. Luego viene la perla "Rescatar Justforkix", esa frase es correcta si se habla en Apache, estilo película del lejano Oeste. El podrás sin acento se daba por hecho. Una sóla interrogación también se veía venir.

A mí lo que más de duele de todo es lo de "Vencer a los Vikingos". ¿No podían ser los Romanos o los piratas aquellos? Si los vikingos no eran tan malos, no hay más que leer Asterix y los Normandos... ¿y qué %&#? es eso de "Justforkix"? Asterix es francés, mezclarlo con ese horrible nombre anglosajón es una ofensa para todo friki de estos fantásticos cómics... por cierto, que vaya mierda de nombre, ¿a quién se le habrá ocurrido?

Perdonen mi amargura, pero es que éstas cosas le pueden a uno. A quienes se pregunten por qué ya no escribo sobre informática directamente, tengo que pedirles que sean pacientes, el regreso de mi "retiro espiritual" está siendo un poco violento y tardaré en volver a coger el ritmo... pero será pronto :-)

0 Comentarios:

Recuerda que nos hemos mudado a nosololinux.com

<< Home