viernes, julio 28, 2006

Una mente inmortal

Esta temporada, desde el magnífico programa Redes (La 2, los martes a la 1:30) nos proponían, por medio de su sección titulada "La cuestión", que imagináramos cómo serán los ritos funerarios en el futuro, en el contexto de una cultura regida por la ciencia.

Hace unos días leía en el foro de Smart Planet la respuesta ganadora, enviada por Luis Congil, y que viene a proponer algo, que aún siendo ciencia-ficción me parece perfectamente posible, y de hecho, creo que lo será salvo que nos matemos unos a otros (eso me parece más probable, por desgracia...)

Luis Congil imaginó un futuro donde toda la información del cerebro podía ser informáticamente registrada y compartida en la red "Interbrain", permitiendo a las personas perpetuar su conciencia tras la muerte. El texto ganador puede leerse aquí. Les recomiendo que no se lo pierdan por nada del mundo.

La idea de Interbrain me parece absolutamente fascinante... ¿se imaginan las implicaciones que tendría? Sin duda me parece mucho más interesante investigar este aspecto que el de el retraso del envejecimiento físico... personalmente, creo que no me importaría tanto morir si pudiera seguir viviendo a un nivel intelectual. Por otro lado, pienso que librarse del cuerpo podía ser una enorme liberación y, al mismo tiempo, una terrible condena.

En cualquier caso, me temo que nos lo vamos a perder. Siempre llego tarde a todo :-P

3 Comentarios:

A las 10:03 a. m., Blogger Sr. Torres escribió... (¡Gracias, Blogger Sr. Torres!)

Me ha gustado mucho el relato :D

PEro como los relatos estos peca de ser demasiado utópico, ni hambrunas, ni guerras, las riquezas se reparten... y un cuerno! xD

 
A las 4:58 p. m., Anonymous Anónimo escribió... (¡Gracias, Anonymous Anónimo!)

Guau!!! Un relato muy interesante, como las dos ideas que propone! Me surge una duda... son posibles de realizar?

 
A las 5:41 p. m., Blogger Pau escribió... (¡Gracias, Blogger Pau!)

Hola :-)

Muchas gracias por vuestros interesantísimos comentarios. En efecto, uno de los puntos flacos es la eliminación de los conflictos... o al menos lo plantea demasiado cerca en el tiempo, y tal y como están las cosas...

En la parte técnica habrá que plantearse si es posible a medio / largo plazo. Pero creo que es mejor dedicarle un post al tema más que poner aquí el rollo :-P Así que vamos a hacer eso. Nos vemos allí :-)

 

Recuerda que nos hemos mudado a nosololinux.com

<< Home